El Gobierno de la República Dominicana, con la ayuda de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), contempla construir un nuevo puente sobre el río Ozana, el cual conectará las calles Manuela Diez, del sector Mejoramiento Social, y la Puerto Rico, del ensanche Ozama).
Para discutir sobre los estudios de prefactibilidad y posterior diseño de dicha obra se acaban de reunir en Santo Domingo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, y el representante residente de la JICA, Sakaguchi Kota.
También participaron en la reunión Huáscar Peña, director de Proyectos de JICA en el país, así como los viceministros del MOPC Angel Tejeda, de Planificación y Regulación Técnica; Luis Bastardo, de Mantenimiento Vial, y Elías Santana, de Infraestructura Vial, y el director de Puentes, Romer Pérez.
Ascención expresó satisfacción por “continuar teniendo la cooperación que el pueblo japonés, a través de su agencia de cooperación internacional, que a lo largo de 60 años ha venido brindando a la República Dominicana”.
Mientras que Kota dijo que la JICA valora mucho la capacitación de recursos humanos, porque sin esto ninguna estructura funciona” y reconoce la importancia del nuevo puente sobre el río Ozama, porque “la ciudad de Santo Domingo está creciendo a muy rápida velocidad”.