Villa Tapia, Hermanas Mirabal – El profesor Luis Roque ha denunciado este miércoles 9 de octubre públicamente, irregularidades en el proceso electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Villa Tapia, señalando lo que él considera una “compra masiva” de votos por parte de algunos sectores.
Según Roque, se ha observado la compra de conciencias de maestros pensionados, jubilados y docentes activos, con el fin de influir en el resultado de las elecciones y “dejar este gremio en manos del patrón”.
En una fuerte declaración, Roque también criticó al ministro de Educación, Ángel Enrique Hernández Castillo, a quien calificó como “un pichón de dictador”, acusándolo de no defender ni reconocer adecuadamente el trabajo de los maestros.
Estas declaraciones reflejan una creciente preocupación entre algunos sectores del magisterio por el desarrollo y la transparencia del proceso electoral de la ADP, mientras que la comunidad educativa permanece atenta a los resultados y las posibles repercusiones.