Teoscar Hernández está feliz de regresar a los Dodgers de Los Angeles, equipo con el que ganó la Serie Mundial en 2024 y pretende seguir sumando títulos formando parte del lineup mejor ensamblado de las Grandes Ligas.
El jardinero dominicano estampó su firma por tres años y 66 millones de dólares, pese a que tuvo mejores ofertas en la agencia libre, entre las que estuvo la de los Medias Rojas de Boston, seguramente.
«Para mí, el dinero no era un problema», dijo Hernández el viernes, según Dodgers Territory. «Podría haber esperado. Podría haber esperado más ofertas de otros equipos. Pero creo que el dinero no iba a ser la diferencia. Podría haber recibido cinco o seis millones más de otros clubes», aseguró.
Jeff Passan, de ESPN, reveló en su momento que el nuevo pacto del dominicano tiene una opción por un cuarto año y 15 millones de dólares; además de agregar que de los $66 millones, $23 millones se le pagarán de forma diferida, tal y como ocurre con la mayoría de las estrellas de la organización.
Hernández también verá llegar a su cuenta bancaria 23 millones de dólares en bono de firma. El quisqueyano dejó una línea ofensiva de .272/.339/.501 con 32 dobles, 33 jonrones, 99 carreras remolcadas y 12 bases robadas en la campaña regular con los Dodgers, siendo importante en la obtención del título.
«La forma en que es esta organización, la forma en que trata a la familia y a los jugadores, eso para mí es más importante que cualquier otra cosa», sentenció.